sábado, 18 de mayo de 2013

Al consumidor se le resisten las matemáticas o por qué los descuentos no son siempre la mejor estrategia de precios 20PTS.

¿Qué estrategia de precios funciona mejor: ofrecer un producto rebajado al 35% u ofrecer un 50% más de producto? Si examinamos ambas ofertas de cerca, lo cierto es que ofrecen un nivel de descuento muy similar. Sin embargo, una funciona mucho mejor que la otra. Según un reciente estudio de la Universidad de Minnesota, ofrecer al cliente un 50% más de producto incrementa un 71% más las ventas que ofrecerle un descuento del 35%.

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A pesar de que el descuento del 35% en el producto es ligeramente mejor que ofrecer al cliente un 50% más de producto, al consumidor se le dan mal las matemáticas y por ello percibe la segunda oferta como más atractiva que la primera.

De acuerdo con el informe, publicado por The Journal of Marketing, a la hora de examinar una oferta, el consumidor se fija sólo en las cifras y no en aquello a lo que se aplica realmente el porcentaje.

Por este motivo, y si seguimos al pie de la letra los mecanismos por los que parece operar el cerebro del consumidor, hay que formular las ofertas con los mayores porcentajes posibles.

El estudio revela asimismo que el consumidor tiende a sobrestimar los descuentos sobre descuentos, por lo que dará y prestará mayor importancia a una oferta que le da un 25% más de producto que ya está rebajado en un 25% que un simple descuento del 43%.

Explica este fenómeno con ejemplos de posibles casos por consumo por el día de la madre.

2 comentarios :

  1. En las grandes empresas como Tottus, Saga Falabella, Ripley, Metro, etc. Les conviene rebajar los precios de sus productos en días festivos porque al hacer esto, aumenta los consumidores y las utilidades para estas empresas.

    Si en días normales el precios de un par de zapatos es de 150 nuevos soles y los compran 10 usuarios, tienes una ganancia de 1500.
    Si en días festivos el precio lo reducen al 50% el precio es de 75 nuevos soles, pero los compran 30 usuarios, por lo tanto, tendrian una ganacia de 2250.
    Con estas ganancias nos damos cuenta que hay una utilidad de 750 nuevos soles.
    Es muy conveniente rebajar los precios es días festivos.

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  2. las grandes empresas como mencionaron en el comentario de arriba,cuando "supuestamente" esta en descuentos cuando dicen "40% , 20%,etc" eso es totalmente mentira porque lo único que hacen es duplicarle su precio real al producto para que al momento de poner sus "supuesto descuentos descuentos" resulten con altas ganancias por el producto

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